Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Manuel Guerrero, mexicano detenido a inicios de febrero en Qatar por su orientación sexual, continuará su proceso en libertad, confirmó su hermano Enrique.

“La lucha continúa, pero hoy hemos obtenido una gran victoria, gracias a toda la solidaridad, a estos corazones que están unidos”, manifestó en un mensaje en redes sociales.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>📣 <a href=»https://twitter.com/hashtag/%C3%9AltimaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#ÚltimaHora</a> | ¡Conceden a Manuel continuar su proceso en libertad 💪🏽! <br><br>Esto es un primer resultado de nuestra lucha ❤️‍🔥 y la solidaridad internacional.<br><br>La lucha sigue, hasta que esté de vuelta a casa libre y sin cargos.<a href=»https://twitter.com/hashtag/QatarMustFreeManuel?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#QatarMustFreeManuel</a> 🏳️‍🌈<a href=»https://twitter.com/hashtag/CatarDebeLiberarAManuel?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CatarDebeLiberarAManuel</a> <a href=»https://t.co/8gwYcr478F»>pic.twitter.com/8gwYcr478F</a></p>&mdash; #QatarMustFreeManuel (@QatarFreeManuel) <a href=»https://twitter.com/QatarFreeManuel/status/1769525036967145780?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 18, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.

Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.

En la cárcel, a Guerrero lo mantienen con condiciones precarias y sometido a tortura psicológica. Al mexicano lo privaron del tratamiento antirretroviral que necesita para tratar su VIH y apenas el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tuvo acceso de nuevo al medicamento.

WhatsApp