Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que en el transcurso del día persistieron las condiciones que propician la formación de ozono, además de que el viento débil favoreció su acumulación en el noroeste del Valle de México, por lo que a las 15 horas se registraron 149 ppb, ante lo cual se mantiene la contingencia ambiental.

En el reporte de las 15 horas indicó que la influencia de un sistema de alta presión en el Valle de México genera condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30 grados Celsius.

Agregó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México y sus medidas, con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Entre las medidas aplicadas está la restricción vehicular de unidades con engomado verde holograma de verificación 0 y 00, todas las unidades de holograma 2 así como la reducción en un 25 por ciento de la operación de la refinería de Tula. A las 20 horas emitirá un nuevo reporte.

WhatsApp