Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Debido a que prevalecen las elevadas concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantienen para este sábado las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular.

Este día no circulan los vehículos con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas. Tampoco podrán hacerlo aquellos automóviles con holograma de verificación 2, y los de verificación tipo 1.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que los pronósticos para el día de hoy muestran que continúa el sistema de alta presión con influencia sobre la ZMVM y que, al combinarse con el viento débil de dirección variable, dará lugar al estancamiento de precursores de ozono.

También se espera radiación solar intensa, temperatura elevadas de alrededor de 30 grados Celsius y formación de nubosidad por la tarde, que puede ocasionar lluvias de moderadas a fuertes en forma aislada. Estas condiciones favorecerán la formación de ozono, por lo que se estima que la calidad del aire se encontrará en un rango de Mala a Muy Mala.

WhatsApp