Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

 La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará este jueves a seis integrantes de su gabinete: tres secretarias y tres secretarios, anticipó al salir esta noche de la casa de transición.

En breve entrevista, también dijo que con Jane Fraser, CEO de Citigroup, acordó abordar el tema de la venta Citibanamex en una siguiente reunión, cuando ya sea presidenta.

Ambas se reunieron esta tarde y la virtual presidenta electa comentó que Fraser le resaltó que México “tiene ahora muchas posibilidades de inversión y hablamos de que no hay ningún problema con la reforma judicial”.

-¿Le externó preocupación sobre el tema?
No, al revés. Más bien dijo que era importante que se se difundiera lo que se requería, que es lo que se estaba planteando y si eso tenía algún impacto en las inversiones.

“Le explicamos que no tiene ningun impacto, que es una cuestión interna y que la ley de todas maneras se tiene que cumplir”.

Sostuvo que fue una buena reunión, muy productiva. “Es una mujer muy inteligente. La verdad es de las mujeres, yo creo, que más que conoce la situación, no solo financiera sino de política mundial y muy interesante la conversación y muy a la expectativa de México”.

Detalló que con la CEO de Citigroup habló de la situación de Citibanamex y también le platicó sobre sus proyectos de gobierno, algo parecido a lo que, añadió, hizo por la mañana con el Consejo Coordinador Empresarial, donde mencionó, saludó a Claudio X González Laporte. “Me saludó cordialmente”.

-¿Le comento Fraser si venderá o no Citibanamex?
-Lo vamos a platicar en una siguiente reunión, cuando yo entre al gobierno.

Insistió que platicaron sobre la importancia de México en estos momentos, “y como lo ve ella y como lo vemos nosotros. Fue una reunión muy productiva”. Ella, añadió, ve muy bien al país.
Sobre la asistencia de Marcelo Ebrard y Altagracia Gómez a la casa de transición, Sheinbaum Pardo comentó que forman parte del grupo de trabajo que revisa el TMEC.

Respecto la presentación de quienes integrarán su gabinete, este jueves en el Museo Interactivo de Economía, dijo:
“Vamos a presentar una parte, a seis secretarios: tres secretarias y tres secretarios… mañana ya verán qué carteras, pero serán tres hombres y tres mujeres”, adelantó.

WhatsApp