Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

Magistrados disidentes, dispuestos a diálogo con Reyes Rodríguez

Magistrados disidentes, dispuestos a diálogo con Reyes Rodríguez

Para tomar una decisión que les permita encontrar una salida “institucional” a las divisiones, los magistrados Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata esperan que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, convoque a la sesión, donde aseguran que están dispuestos a dialogar para “privilegiar la unidad y el consenso”.

En un tono más moderado, los tres magistrados disidentes, que el pasado jueves le espetaron a Reyes Rodríguez una serie de acusaciones, incluso llamándolo traidor, hoy en una carta publicada en la cuenta del magistrado Felipe Fuentes en la red social X, celebran que el magistrado presidente no decida renunciar a la sala superior, pero es necesario discutir si debe seguir o no en la presidencia.

“Sabemos de su probada capacidad y experiencia como jurista, por lo que su permanencia como integrante de la sala superior de este tribunal será de suma importancia para garantizar el buen desempeño de esta instancia durante el proceso electoral en el cual nos encontramos actualmente”, expresaron en esta misiva.

Debido a la ruptura evidenciada el pasado 7 de diciembre, los tres magistrados que dijeron que le perdieron la confianza, hoy en un tono más mesurado, solicitan que se reanude la sesión pública para abordar el punto pendiente que es si debe seguir o no en la presidencia del TEPJF.

En medio de este conflicto que ha dado cuenta de la crisis interna de la máxima instancia que califica las elecciones en el país, los tres magistrados reiteran a la sociedad que este órgano “goza de plena independencia y autonomía en sus decisiones”.

“En ese tenor, habremos de tomar la mejor decisión en beneficio de la sociedad, a la cual nos debemos”, concluyeron en la misiva.

WhatsApp