Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

‘’Los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato’’*, puntualizó la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), designó a Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como el encargado para seleccionar las preguntas en el primer debate presidencial.

*‘’Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado como la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación’’, puntualizó.*

Al respecto, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que dentro de la Coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ —que conforma Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— de la que es abanderada, no se considera como la mejor opción marcar preferencias por algunos de los proyectos.

*‘’No estamos de acuerdo que de antemano ya estén cargando la balanza para un lado. Pero van a ser buenos debates, porque vamos a presentar las propuestas’’, puntualizó.*

En este sentido, hizo un llamado a que los procesos de la siguiente etapa de la vida democrática se vivan en neutralidad para que las mexicanas y mexicanos puedan ejercer su derecho a elegir los destinos de la nación con libertad.

WhatsApp