Hoy es 17 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió unidad y evitar las confrontaciones, toda vez que ya concluyeron las elecciones presidenciales.

Desde Durango, el primer mandatario destacó que “ya pasó la elección, ahora unidad”.

Vamos a seguir trabajando, en lo que me queda y hacia adelante de manera unida; siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”, sostuvo.

Refirió que los partidos son una parte, pero que el Gobierno engloba a todos por igual.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Esa es la lección que se está dejando y por eso se va a continuar avanzando”, dijo.

López Obrador aseguró que “no va haber retrocesos” con el cambio de Gobierno y que su sucesora, Claudia Sheinbaum, dará continuidad a temas como garantizar agua en todo el país y mantener los programas sociales.

No va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos para adelante, a seguir transformando al país”, refirió.

Durante su discurso aseveró que cuando termine su Administración, el próximo 1 de octubre, se irá “contento porque está asegurado el relevo”, refiriéndose a Sheinbaum, quien abundó, va a seguir avanzando en el programa Agua Saludable para la Laguna y que además continuarán todos los programas sociales.

Pienso que vamos a regresar para inaugurar ya todo el sistema, pero si hubiese alguna dificultad ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de agua saludable para la laguna, que es muy importante, porque es la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada”, indicó.

En cuanto a los programas de bienestar, dijo que habrán algunas reformas a la Constitución, como la que realizó en su sexenio para garantizar el apoyo a adultos mayores.

Ya está en la Constitución que es un derecho (la pensión) a partir de los 68 (años), pero ya vamos a corregir la Constitución porque ahora se tiene mayoría calificada (en el Congreso) y se va a establecer que es a partir de los 65 años, pero además, Claudia hizo el compromiso que en el caso de las mujeres desde los 60 va a haber apoyo”, señaló.

WhatsApp