Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Localiza INM a 102 personas migrantes de África en Oaxaca

Localiza INM a 102 personas migrantes de África en Oaxaca

Cerca de una centena de personas migrantes de África fueron localizadas este martes en Santa Lucía del Camino, municipalidad cercana a la capital oaxaqueña.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), esta acción de verificación se llevó acabo de manera conjunta con autoridades estatales, cuando las 102 personas migrantes extranjeros viajaban de manera irregular en dos autobuses de pasajeros.

Al realizar la revisión de las dos unidades y conocer la identidad de las personas, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, se identificó a 57 ciudadanos de Senegal, 32 de Guinea, seis de Djibouti, dos del Congo, y uno de Mauritania.

Asimismo, se identificaron dos núcleos familiares integrados de la siguiente manera: Uno, procedente de Guinea con dos familiares, y otro más de Djibouti, con dos miembros.

Los adultos fueron conducidos a instalaciones del INM en Oaxaca para realizar los procedimientos administrativos correspondientes, y se resuelva su situación migratoria, mientras los núcleos familiares quedarán bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Atención a NNA en Oaxaca.

El comunicado del INM confirmó que la policía estatal detuvo en el lugar a tres presuntos traficantes de personas que fueron remitidos a las autoridades ministeriales, junto con los dos autobuses y un auto particular que los escoltaba.

WhatsApp