Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los reclamos
del petista Gerardo Fernández Noroña, quien pidió que se cumplan los acuerdos de asignaciones de cargos derivado de la contienda interna de Morena y partidos aliados para definir la candidatura presidencial de la 4T hace casi un año.

López Obrador señaló que dichos acuerdos solo valían para los militantes y dirigentes de Morena.

“Lo voy a decir, quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, dijo.

El senador electo Fernández Noroña exigió que se respeten los acuerdos del proceso interno de Morena a la Presidencia, donde quedó en tercer lugar, por lo que tocaría ser el coordinador de la coalición en la Cámara Alta.

El político del Partido del Trabajo (PT) reprochó que se designen a otros `políticos como coordinadores de las bancadas de Morena y aliados en el Congreso

El mandatario mexicano apuntó que dichos acuerdos se llevaron a cabo en un restaurante cercano a Palacio Nacional, donde se pidió que los partidos de la coalición, el PT y el Verde Ecologista de México (PVEM), también postularan sus candidatos en el proceso interno para la candidatura presidencial.

“Acuérdense que hubo un reclamo de él (Fernández Noroña) de que no se le había invitado, pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí, ahí mismo en esa reunión, se decidió que para el caso de los otros partidos se les tenía que pedir a ellos que decidieran de acuerdo a sus procedimientos, a que postularan a uno para participar en la encuesta, y para ser más claro, el PT propuso a Noroña y el Verde a Manuel (Velasco)”, externó.

El acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento de Morena. Para aclararlo bien, no se trata de polemizar sobre esto, yo no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos”, destacó.

WhatsApp