Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum agradeció al exmandatario Enrique Peña Nieto por felicitarla por su triunfo en las elecciones del 2 de junio, cuando arrasó con el 60% de los votos.

“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, comentó en X Sheinbaum Pardo.

Peña Nieto, quien vive en España desde que terminó su mandato, antecedió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien venció en las elecciones de 2012 abanderado por el PRI.

Su partido, el PRI, forma parte de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, también integrada por Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que impugnó las elecciones que le dieron el triunfo a Sheinbaum.

Peña Nieto es el primer expresidente del que Sheinbaum informó haber recibido felicitaciones por su victoria, con la que se convertirá en la primera presidenta en 200 años de México.

Sheinbaum obtuvo un 59.3% de la votación, frente a un 27.9% para Xóchitl Gálvez, del PRI-PAN-PRD, y un 10.41% para el tercer aspirante, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), según las últimas cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), con cerca del 95% de las actas capturadas.

WhatsApp