Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Un juez ordenó a la autoridad responsable del Gobierno de México izar la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 19 de mayo, cuando se realizará la concentración del movimiento denominado Marea Rosa.

Por medio de redes sociales, el abogado Juan Mata Vadillo detalló este sábado que un juez en materia Administrativa determinó procedente conceder la medida cautelar ante el amparo que tramitó.

“En tales circunstancias, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 128, 129, 138 y 147, de la Ley de Amparo, es procedente conceder la medida cautelar solicitada para el efecto de que la autoridad responsable ize la bandera el día diecinueve de mayo del año en curso, debiendo acreditar esa circunstancia con constancia fehaciente que remita a este órgano jurisdiccional”, se lee en el extracto de la resolución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el jueves pasado que la bandera del Zócalo capitalino será izada el próximo 19 de mayo, durante la manifestación de Marea Rosa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que recibió la carta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, donde le pide que no se quite la bandera del Zócalo este domingo.

“Lo otro, de una vez para que se entienda. Ayer me mandó una carta (Xóchitl Gálvez), bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma en que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto”, dijo.

“Y va a estar la bandera el domingo y todo. No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, señaló.

Con información de López Dóriga

WhatsApp