Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que su popularidad en redes sociales superó por mucho a la de sus principales contendientes, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, durante el primer día de campaña.

A través de su cuenta de X, el aspirante naranja compartió una gráfica que muestra que sus publicaciones en dicha plataforma, así como en Instagram, Tiktok y YouTube, tuvieron más vistas e interacciones que las de las candidatas del PRIAN y Morena, respectivamente.

Según los datos presentados por Álvarez Máynez, él alcanzó el doble de popularidad que Gálvez y el triple que Sheinbaum, con cifras que superan las cien mil en algunos casos.

Sin embargo, su publicación no estuvo exenta de críticas y cuestionamientos, pues algunos usuarios de redes sociales recordaron que la periodista Laura Brugés lo acusó de usar cuentas falsas o bots para inflar sus números y aparentar un mayor respaldo.

Baia baia, ya empezó a andar la manquinaria de likes. La mayoría de cuentas que en la madrugada le dieron fav al candidato de MC Álvarez Máynez, son recién creadas y sin seguidores. Lo nuevo necesita un empujoncito”, crítico la comunicadora.

Información tomada de El Imparcial/ El Universal

WhatsApp