Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

 Estudiantes de la UNAM instalaron el campamento de apoyo a Palestina a un costado de la rectoría, en el lugar conocido como las islas. Hasta este momento se han colocado 18 casas de campaña y ocho banderas de Palestina.

Entre los grupos de apoyo se encuentran miembros del STUNAM, colectivos de feministas, académicas, académicos, organizaciones de defensa de derechos humanos, entre otros.

La abogada Luna Martínez, presente en el campamento manifestó que se dedica a la defensa de los derechos humanos y trabaja en Litigio por Palestina. Hizo un llamado a qué la UNAM cese los convenios que tiene con universidades de Israel y que el gobierno mexicano, sida el ejemplo de Colombia y rompa relaciones con Israel por el genocidio que está cometiendo con los palestinos.

En un campamento también se encuentra una pareja de palestinos que está de visita en el país.

Académicos del STUNAM  instalaron varias casas de campaña y manifestaron que esperan se sumen al campamento maestros y estudiantes de la UNAM y del IPN entre otras instituciones académicas.

Entre los asistentes, se encuentra una casa de campaña de la organización Boicot Desinversion y Sanción Capitulo México, que apoyó el Boicot contra las empresas HP, Pizza Hot, Domino’s, Intel, Google, Carrefour, Danone, Puma, Amazon, Airbnb, Fox, entre otras, porque señalaron se benefician con la represión y apoyan a Israel.

Al frente los estudiantes de la Máxima Casa de estudios instalaron una cada de campaña  con una manta enorme en la que escribieron “Alto al genocidio imperialista en Gaza”. “¡Viva la lucha del pueblo palestino!”. “Romper relaciones con Israel, ya”.

La estudiante Juliana Canepa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó que el apoyo a Palestina va a ir creciendo en los próximos días, “esperamos a estudiantes de otras instituciones y sindicalistas”.

Los estudiantes del Comité Organizador ofrecerán conferencia de prensa a las 15 horas.

WhatsApp