Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este domingo con la fase de los resultados de las votaciones en territorio nacional y en el extranjero del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

En sesión extraordinaria del Consejo General, se dieron a conocer los resultados de los cómputos correspondientes a la elección de senadurías por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, así como el cómputo de cada circunscripción plurinominal de la votación de diputaciones por el principio de representación proporciona.

La encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Claudia Edith Suárez Ojeda, informó los resultados tras concluirse las sesiones en los 32 Consejos Locales.

“Como era de esperarse y como lo hemos dicho en esta mesa del Consejo General, y como siempre sucede, los resultados de todos estos trabajos de nuestros 332 órganos desconcentrados, coinciden plenamente tanto con los Conteos Rápidos como con el PREP“, resaltó la consejera Carla Humphrey.

Por su parte, la consejera Rita Bell manifestó que el INE concluye una etapa más en el actual proceso electoral. “Concluimos una etapa, pero seguimos trabajando, también eso es importante señalar, tenemos todavía mucho que hacer, mucho por también revisar, haremos retroalimentación para prever muchas situaciones también”, expuso.

WhatsApp