Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue increpada por personas que se identificaron como trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el marco de un foro sobre la reforma judicial en Iztacalco.
Se me invitó a este foro cuyo objetivo era informar sobre la reforma del Poder Judicial. Se logró ese objetivo, afortunadamente.
Es importante mencionar que los derechos de los trabajadores están garantizados.
La gente sabe que el Poder Judicial tiene un solo dueño: el pueblo… https://t.co/nZSXR7vCuR pic.twitter.com/XOjG2tes65
— Lenia Batres (@LeniaBatres) June 23, 2024
Este suceso se registró durante la participación de Batres Guadarrama en un foro organizado por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, en la que la ministra aseguró que el Poder Judicial “es un poder público que debe servirle a la sociedad mexicana” y recalcó que no pertenece a quienes forman parte de él.
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación asistieron al "Foro informativo sobre la Reforma al Poder Judicial" en el que participó la ministra de la Corte, Lenia Batres. Esto ocurrió: pic.twitter.com/jnsH98pW6q
— Francisco Burgoa (@FranciscoBurgoa) June 23, 2024
En ese momento, un grupo de personas comenzó a gritarle “mentirosa”, mientras que otro grupo exigió respeto.
Durante el choque, la ministra Lenia Batres aseguró que habría una sesión de preguntas y respuestas, por lo que llamó a la calma.
En redes sociales, la ministra aseguró que el evento concluyó sin mayores problemas.
Con información de López-Dóriga Digital