Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Un grupo de normalistas provenientes de Guerrero protestaron por la falta de esclarecimiento del caso de desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y se manifestaron con petardos y cohetones en la fachada de Palacio Nacional provocando 26 policías heridos. Los elementos fueron trasladados para valoración medica. Lanzaron además petardos hacia la puerta principal.

Poco después del mediodía arribaron al Zócalo desde donde lanzaron petardos hacia elementos de la policía capitalina que resguardaban el inmueble. Los estruendosos petardos generaron heridos, por lo que minutos después acudieron al lugar cinco ambulancias de la Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para trasladarlos a centros de salud para que recibieran atención médica, aunque en todos los casos los heridos llegaron caminando a los vehículos.

Luego de que un grupo de presuntos integrantes de la normal de Ayotzinapa lanzó petardos hacia elementos de seguridad que resguardaban Palacio Nacional, padres de los 43 normalistas desaparecidos fueron consultados por este diario y mencionaron que desconocían la realización de esta movilización además de que la mayoría se encuentra en Guerrero.

Sin embargo, más tarde, fuentes confirmaron que sí se trató de estudiantes de esta institución guerrerense. 

Esto ocurre luego de que el jueves pasado un juez ordenó la libertad provisional de ocho militares implicados en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

WhatsApp