Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
México

Incendio en subestación de CFE provoca mega apagón en Los Mochis, Sinaloa

Incendio en subestación de CFE provoca mega apagón en Los Mochis, Sinaloa

Un incendio en uno de los transformadores de la Estación Mochis 1 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasión un mega ‘apagón’ que afectó a la mitad de la población de Los Mochis y un sector del puerto de Topolobampo.

El incendio inició a las 20:30 horas y fue controlado una hora después por elementos de bomberos de la estación Mochis. Afectó a unos 150 mil habitantes de la ciudad y a otros 30 mil del puerto de Topolobampo.

No se afectaron actividades comerciales o industriales, según reportan autoridades de protección civil de Los Mochis.

El siniestro ocurrió en la subestación de la CFE ubicada en la colonia Rosendo G. Castro y de inmediato se suspendió la energía eléctrica en las colonias, Las Mañanitas, el Realito, La Peña y la Rosendo G. Castro.

Los bomberos controlaron el incendio a las 21:30 horas, pero el servicio de energía se reanudó paulatinamente, primero en el sector norte de Los Mochis y luego en el puerto de Topolobampo que se ubica a 25 kilómetros de la ciudad.

Los bomberos y las autoridades de Protección Civil no reportan consecuencias lamentables; sin embargo, no han establecido la causa del incendio, solo expusieron que inició en un transformador, pero no se extendió a las demás instalaciones de la CFE.

Bomberos de Los Mochis compartieron un video en su cuenta de Facebook donde se aprecia como las llamas consumen una parte del transformador, mientras los trabajadores observan el fuego aun al interior de las instalaciones.

Hasta la redacción de esta nota, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido un comunicado sobre los hechos o alguna actualización sobre el restablecimiento de la energía en las colonias afectadas.

Cabe señalar que ayer por la noche, también se recibió el reporte de un incendio a casa-habitación, en la calle Civismo y Boulevard Rosendo G. Castro, en la misma colonia donde se encuentra ubicada la subestación de CFE Mochis 1.

WhatsApp