Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (Semar) quien murió porque su paracaídas no abrió luego de saltar de un helicóptero de la Marina, estaba por graduarse, de acuerdo a la información que ha circulado en redes sociales a partir de una publicación en la que se despiden de él, le dan las condolencias a su familia deseando que Descanse en Paz (DEP).

Identifican a cadete de Marina que murió por fallo en paracaídas

Familiares y amigos identificaron como Emmanuel Velázquez, un joven que era apodado “niño alas de acero”, al cadete integrante de Semar que perdió la vida tras impactarseduramente gran velocidad contra el piso luego de que no se abriera el paracaídas con el que venía equipada su mochila tras saltar de un helicóptero de la institución militar.

En el video se escucha al elemento que graba “Uno se fue a liso, no se enganchó”, seguido de llamados de auxilio médico. Luego lo sigue y se acerca a él.

Siete cadetes de la Marina se lanzaron del helicóptero, pero el paracaídas de Velázquez no se abrió y murió al caer. / Captura de pantalla
Siete cadetes de la Marina se lanzaron del helicóptero, pero el paracaídas de Velázquez no se abrió y murió al caer. / Captura de pantalla 

En el posteo mencionan que habría sido el salto número 5 del cadete durante una práctica en Champotón, Campeche, donde fue el captado el momento en el que siete cadetes se lanzan, uno a uno, del la aeronave militar, pero Velázquez aparentemente no logró engancharse.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp