Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Ciudad de México. En la primera asamblea en busca de constituir un partido tras la debacle de la oposición, Santiago Taboada, ex candidato al gobierno de la Ciudad de México, fue increpado por un hombre que le reclamó sobre el proceso.

“Te voy a partir tu madre”, le dijo. Carlos Navarrete, bajo cuya dirección el PRD tuvo una de las mayores debacles en su historia, separó al hombre de Taboada para que no pasara a mayores el incidente.

Abordado por los medios de comunicación, Taboada dijo que acudió a respaldar al FCN porque «siempre voy a apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con mayor participación y mayor democracia». De igual forma, lamentó el diferendo público entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el ex presidente Felipe Calderón.

A la reunión, en el gimnasio Juan de la Barrera, acudieron, entre otros, los ex dirigentes perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete, y los senadores Gustavo Madero (PAN) y Emilio Álvarez Icaza (PRD).

Entre los temas que se abordarán, en tres mesas temáticas, estarán una evaluación de los resultados de los comicios del pasado 2 de junio, la supuesta «sobre representación» de Morena y sus aliados en el Congreso y la posibilidad de que el FCN se conforme como partido político.

WhatsApp