Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Un helicóptero aterrizó de emergencia en la localidad de San Bernardo, Durango. Una falla en la aeronave obligó al piloto a descender de manera emergente, aterrizando en un poblado ubicado entre los municipios de Ocampo y San Bernardo.

Este domingo, personal de Protección Civil del municipio de San Bernardo se movilizó hasta un poblado cercano, luego de recibir un reporte al Sistema de Emergencias sobre la caída de un helicóptero en el lugar.

Los hechos se registraron en el poblado de «Matalotes», municipio de San Bernardo, lugar al que arribaron diferentes cuerpos de emergencia para abanderar el acontecimiento, localizando la unidad afectada.

Se trató de un aterrizaje de emergencia por parte de un helicóptero del Servicio Geológico Mexicano, el cual, se encontraba realizando varias videograbaciones cuando una falla los obligó a descender.

En la aeronave viajaban seis tripulantes, incluyendo al copiloto, quien fue identificado como Capitán Ignacio S. G. de 66 años de edad y quien es originario de CDMX, mismo que tuvo que aplicar las maniobras correspondientes para aterrizar sin problema en el lugar.

WhatsApp