Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estuvo presente en la reunión de la tarde-noche del jueves con la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, y con gobernadores pertenecientes a la Cuarta Transformación.

López Obrador detalló que fueron todos al encuentro llevado a cabo en el hotel Hilton de la Alameda, donde dejó en claro que hay “bastante unidad” en la 4T.

“Muy bien, nos reunimos ayer. Nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa”, indicó.

“Fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie. Hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió, nos desvelamos un poco porque terminamos a las 8:15 de la noche, tenía que venir a ver el debate a deshoras de la noche”, externó.

El mandatario mexicano apuntó que en la reunión se analizaron los resultados de la pasada elección del 2 de junio, donde la Cuarta Transformación obtuvo el triunfo en la elección presidencia

“Nada, analizar resultados de lo que fue la elección, afortunadamente como ya es de dominio público, el pueblo votó por la transformación, por continuar con la transformación. Votó por Claudia Sheinbaum como presidenta”, resaltó.

López Obrador confirmó que tendrá una reunión de despedida con Sheinbaum Pardo y los mandatarios estatales, y que después dirá “adiós, adiós” a la vida pública tras entregar la banda presidencial el próximo 1 de octubre.

“Nada, nada más abrazos, muchos abrazos, porque ya estamos finalizando nuestra gestión. Todavía nos vamos a reunir, quedamos en otra ocasión para antes de que concluya el mandato, ya la despedida, porque después de entregar la banda adiós, adiós”, lanzó.

“No se planteó más que la unidad que se logró, ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse, coincidimos. Hay gobernabilidad en el país”, subrayó en el Salón Tesorería.

Acto seguido, el mandatario mexicano recordó estado por estado los resultados en donde Claudia Sheinbaum obtuvo el triunfo en la elección presidencial, siendo Aguascalientes la única entidad donde no ganó.

WhatsApp