Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un grupo de jóvenes que integran la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FECSM) retuvieron y le prendieron fuego a dos camionetas de la Guardia Nacional; además, se llevaron al menos a 15 elementos de la corporación a las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa, según testigos.

Alrededor de las 19 horas, poco después del sepelio de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta, quien fue asesinado la noche del jueves por policías estatales, asimismo, el grupo de normalistas detuvo las unidades en el crucero Tixtla-Chilapa, a la altura del internado número 21 Adolfo Cienfuegos y Camus, bajaron a los efectivos e incendiaron las unidades.

Los jóvenes señalaron que esta acción formaba parte del plan anunciado a partir del asesinato de Gómez Peralta y advirtieron que llevarán a cabo más movilizaciones hasta lograr que se haga justicia por la muerte del joven de 23 años.

Estudiantes de la federación tomaron dos camionetas de la Guardia Nacional, y se llevaron rumbo a la instalación de la normal de Ayotzinapa al menos 15 personas.

Según información, esto forma parte del plan de acción anunciado a partir del asesinato de su compañero Rothan . Los normalistas anunciaron que llevarán a cabo movilizaciones hasta lograr que se haga justicia por la muerte del joven de 23 años.

WhatsApp