Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

Gobierno federal e INE instalan mesa de seguridad para blindar las elecciones de 2024

Gobierno federal e INE instalan mesa de seguridad para blindar las elecciones de 2024

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se reunió con el gabinete federal de seguridad, para comenzar la coordinación durante el actual proceso electoral federal y locales.

Taddei se reunió con las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Gobernación, Luisa María Alcalde, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Guzmán.

También participó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, entre otros.

El INE carece de atribuciones en materia de seguridad. Sin embargo, en dicha mesa, el instituto sugiere áreas de atención del gobierno federal para garantizar el trabajo de funcionarios y capacitadores electorales, así como de precandidatos y en su momento de candidatos que manifiesten algún riesgo para su integridad.

Cabe destacar que a las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, se les asignaron elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sus recorridos por el país.

En la reunión, la consejera Guadalupe Taddei ofreció a los funcionarios federales un contexto sobre las actividades que ha realizado el Instituto respecto a las elecciones del 2024.

WhatsApp