Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, promovió un amparo donde busca que se suspenda el proceso que se le sigue en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento, relacionado con el Caso Ariadna Fernanda.

Según Milenio, la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez, fue quien admitió a trámite la demanda, y concedió una suspensión provisional que ordena al juez de control del fuero común del caso, Fernando Miguel Sarabia, que no decrete la apertura a juicio oral.

El fiscal morelense impugnó el acuerdo del pasado 29 de diciembre, dictado en la carpeta judicial 016/1656/2023 (antes 012/2360/2023-OA).

Carmona Gándara argumentó ante la jueza argumentó que el proceso debe suspenderse porque goza de fuero constitucional.

El pasado 4 de enero, Carmona Gándara interpuso un recurso de revocación contra la decisión del juez de la causa penal, pero no fue admitido.

Este 22 de enero presentó el amparo donde obtuvo la medida cautelar que impide al juez de control a cargo del trámite de la Unidad de Gestión Judicial 16 del Poder Judicial de la CDMX, dictar apertura oral.

WhatsApp