Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo a él y al pueblo mexicano por “el proceso electoral libre y justo que resultó en la histórica elección de la presidenta electa Claudia Sheinbaum”.

De acuerdo con información del gobierno estadunidense, en llamada Biden agradeció a López Obrador por la asociación sólida y constructiva que han construido para mejorar la cooperación económica bilateral, gestionar la migración en la frontera compartida y promover la seguridad y prosperidad regionales.

El mandatario estadunidense informó al mexicano que ha aprobado tres nuevos permisos presidenciales para proyectos de puentes internacionales en Texas que beneficiarán a las comunidades locales y fortalecerán la relación económica entre Estados Unidos y México mediante la construcción de infraestructura que promueva mayores viajes comerciales.

Los dos líderes se comprometieron a mantener su fuerte cooperación hasta la finalización del mandato del presidente López Obrador y a garantizar una relación bilateral estable y productiva durante la transición a la administración de Sheinbaum.

WhatsApp