Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Falso que se utilicen recursos públicos para precampaña: Sheinbaum

Falso que se utilicen recursos públicos para precampaña: Sheinbaum

La precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, expresó este jueves que en el movimiento al que pertenece «siempre hemos luchado contra la corrupción, el uso de recursos públicos malhabidos en campañas políticas, y esta no va a ser la excepción”.

Por medio de un video grabado en la carretera en Michoacán, y el cual difundió en redes sociales, reiteró que es “falso, falso, falso” que se usen recursos públicos y explicó que su precampaña ha sido básicamente con recorridos en territorio con recursos del partido.

“Ya ven que dicen que hay uso de recursos públicos, malhabidos… falso, falso falso. Toda la vida hemos luchado contra eso, imagínense. Hemos hecho una campaña muy bonita porque ha sido territorio, territorio. Realmente lo que hemos destinado de recurso es en las asambleas que hemos hecho, esencialmente, y por supuesto los recorridos. El único recurso que se utiliza pues es el recurso de nuestro partido y muchos voluntarios que saben que desde nuestro partido Morena, tocar casa por casa.

En tanto, sobre el acuerdo en Coahuila entre el PAN y el PRI, revelado por el propio dirigente nacional panista, Marko Cortés, afirmó que “eso sí, es un escándalo”, ya que se reparten direcciones de escuelas públicas, que no se definen por perfiles, sino como cuota política.

“Es impresionante, o sea imagínense ustedes que se reparten direcciones de escuelas públicas, no es por perfiles, no es bajo el esfuerzo de cada maestro o maestra, sino como cuota política. Lo que más me dio risa, no risa, porque es una tragedia, las oficinas recaudadoras, ¿para que quieren una oficina recaudadora? Eso sí, es un escándalo, pero lo más increíble es que ellos lo hacen público porque no se cumplieron los acuerdos”, agregó la morenista.

Asimismo, recalcó que “en nuestro movimiento -sépanlo todos- nosotros siempre vamos a responder al pueblo de Mexico, al interés supremo de la nación. Siempre hemos luchado contra la corrupción, el uso uso de recursos públicos Modos en campañas políticas, y esta no va a ser la excepción”.

“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Ese es nuestro principio, nuestra manda (con) las cuales siempre vamos a trabajar”, ¡Qué viva nuestro movimiento!”, concluyó la precandidata presidencial.

WhatsApp