Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En la previa, un comando entró a la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde atacó la camioneta de Arnoldo Valle, director de Comunicación.  

Robespierre Lizarraga, encargado de despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exigió a las autoridades de la entidad esclarecer el ataque contra el director de Comunicación Social de dicha institución, Arnoldo ValleLeyva. 

“Estamos muy atentos y ya hicimos la exigencia debida al Gobierno de Sinaloa, particularmente dirigido de la Fiscalía para el esclarecimiento de estos hechos”, indicó en entrevista para el Heraldo Radio. 

En la previa, sujetos armados irrumpieron en instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde atacaron la camioneta de Valle Leyva, director de Comunicación Social de la institución, quien apenas logró escapar. 

Lizárraga Otero apuntó que Valle se encuentra bien, aunque afectado por lo que ocurrió en la previa. 

“Obviamente está afectado por el terrible hecho de violencia que se suscitó ayer en el campus Buelna (…) Afortunadamente, no hay heridos, solamente el terrible hecho de violencia, que se da. Él se encuentra bien”, señaló. 

“La verdad fue muy lamentable y triste lo que se aconteció. Ya se le tomó su declaración. Entiendo yo que están corriendo los protocolos debido a que él, pues realiza labores de comunicación y periodismo. Estamos muy atentos”, externó. 

El encargado de despacho de la Rectoría de la UAS detalló que este hecho de violencia ocurre en medio de un ambiente de crispación entre la universidad y el Gobierno estatal. 

“El Gobierno del estado y la universidad deberían de ser aliados en todo (…) Nosotros somos una universidad de 170 mil estudiantes. Es una universidad muy grande. Entonces no hay la mejor de las relaciones con gobierno del estado, producto de la defensa de la autonomía”, destacó. 

“Esa defensa ocasionó que se inventaran y fabricaran, lo afirmo categóricamente, causas penales en contra de universitarios. Ese es el tema y el llamado que hacemos es al diálogo y al entendimiento con gobierno del estado”, declaró. 

WhatsApp