Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el triunfo de la candidata morenista Claudia Sheinbaum, quien el domingo se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en nuestro país.

Al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que con el triunfo de Sheinbaum en los comicios del domingo los mexicanos pudieron manifestarse y hacer valer sus libertades.

“Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática”, dijo.

“Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró. Participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos, y de manera libre, decidieron sobre el futuro de nuestro país. Me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma de que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar”, dijo.

“Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México, y el día de ayer se demostró también. Quedó de manifiesto de que el pueblo es agradecido, porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así, el pueblo es bueno y noble, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, señaló.

La morenista Claudia Sheinbaum se convirtió este domingo en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia obtuvo entre un 58.3 y 60.7 por ciento de los sufragios del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso supone en torno a 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26.6 y 28.6 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez acaparó entre 9.9 y 10.8 por ciento

WhatsApp