Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Debido a su edad y las tensiones de su estilo de vida, varios líderes criminales en México están lidiando con problemas de salud, algunos más graves que otros. Entre ellos se encuentran Ismael ‘El Mayo’ Zambada, de 76 años, líder del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, de 57 años, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, figuran jóvenes líderes como Ovidio Guzmán López, de 34 años, quien ya necesita atención médica regular.

El historial médico de Ovidio Guzmán López, miembro del Cártel de Sinaloa liderado por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se hizo público en 2023 después de su arresto en Culiacán y su traslado a prisión federal. Durante la audiencia inicial en el Estado de México, los abogados revelaron que Guzmán López se sometió a una cirugía de estómago debido a la gastritis que ha padecido desde joven. Solicitaron al juez acceso a medicamentos y una dieta especial debido a sus problemas de salud.

Además de la gastritis, se mencionó que el apodado ‘Ratón’ sufría de depresión y ansiedad, condiciones para las cuales presumiblemente necesitaba medicación. También se reveló que Guzmán utiliza gafas con una alta graduación, lo que sugiere que podría tener miopía, según el periodista José Luis Montenegro en su libro “Los Chapitos: radiografía criminal de los herederos del Cártel de Sinaloa”.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp