Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El expresidente Felipe Calderón protagonizó una discusión con el dirigente del PAN, Marko Cortés, por asignarse un puesto en el Senado como plurinominal y por los resultados electorales.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa se quejó de que el legislador Jorge Triana no obtuviera un puesto en el Congreso, pues dijo que era “uno de los mejores tribunos” en el partido, pero no fue incluido en las listas plurinominales, motivo por el que se quejó de Marko.

Pues dijo que quien sí quedó, al encabezar la lista de las ‘pluris’, fue “uno de sus peores oradores”, refiriéndose al dirigente, del cual aseguró que ha hecho más daño a la institución, acompañado de sus cercanos.

“Eso sí, sí quedó uno de sus peores oradores Marko Cortés, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla”, señaló en sus redes sociales.

No es la primera vez que el exmandatario critica al dirigente, pues ha señalado que a lo largo de su dirigencia, se ha cerrado la puerta a figuras panistas e incluso a la ciudadanía, lo que habría ocasionado el debilitamiento del partido.

Ante las quejas, Cortés Mendoza reviró que en realidad el partido tuvo una peor caída en la elección presidencial cuando estaba en la silla presidencial: “explícanos por qué la peor caída de votación para Acción Nacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata (Josefina Vázquez Mota) en tercer lugar”.

De igual forma, Cortés Mendoza lo cuestionó sobre su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, pues dijo que este solo ha perjudicado al PAN: “¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?”.

WhatsApp