Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Enfrentamiento en Texcaltitlán “es la excepción y no la regla”, Estado trabaja en proteger a ciudadanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que lo ocurrido en Texcaltitlán, Estado de México, donde un enfrentamiento entre pobladores y criminales dejó 14 muertos, “es la excepción y no la regla”.

López Obrador aseveró que su Gobierno trabaja todos los días en que el Estado cumpla con su responsabilidad de proteger a los ciudadanos y que ellos no se hagan cargo de su defensa.

“Estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, como pasaba antes”, indicó.

“Todavía hay algunos casos (donde sigue pasando) pero es la excepción no es la regla. Ahí por ejemplo (en Texcaltitlán), y en otros casos. Muchísimos casos, pero nunca igual”, expuso.

“Estamos trabajando todos los días, nada más que ya no es el tiempo porque pues se produce como olvido, como amnesia, de los autodefensas, ya no es igual”, puntualizó.

El mandatario mexicano externó que hay “millones de mexicanos” que aseguran que la cuestión de la violencia ha mejorado.

“Yo te puedo decir que hay muchísimos mexicanos, millones de mexicanos que sostienen que estamos mejor, no hay ninguna encuesta, ni las que hacen nuestros adversarios, en donde salga el Gobierno reprobado”, argumentó.

El pasado viernes 8 de diciembre, un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán, Estado de México, dejó 14 personas muertas, una decena de ellas integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios lesionados.

WhatsApp