Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El peso mexicano se depreciaba abruptamente la noche del jueves, alcanzado por una ola de nerviosismo tras informes de prensa sobre explosiones en Irán y un posible ataque con misiles israelíes.

El peso mexicano, una de las divisas más líquidas entre los mercados emergentes, cotizaba en 17.6910 por dólar, en operaciones internacionales, principalmente en mercados asiáticos, con una fuerte pérdida del 3.61%, aunque poco antes llegó a debilitarse un 4.86% a 17.9040 unidades, un nivel no visto desde noviembre de 2023.

“Cuando hay miedo, como hoy, las inversiones vuelan a activos considerados refugio, como el dólar, y dejan las posiciones en pesos, lo cual provoca subidas en el tipo de cambio”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

ABC News informó, citando a un funcionario estadounidense, que misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, días después de que Irán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel en respuesta a un ataque contra la embajada iraní en Siria.

WhatsApp