Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Armando Escárcega, alias El Patrón y señalado por el intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva, será extraditado a México desde los Estados Unidos.

Lo anterior fue detallado por el propio Gómez Leyva en redes sociales, tras una adiencia realizada ante un juez de California.

“En audiencia y ante un Juez de California, Armando Escárcega, El Patrón, se allanó hoy a la extradición que solicitan las autoridades mexicanas, por lo que será trasladado a Mexico para ser juzgado”, indicó.

El Patrón, acusado por el delito de asociación delictuosa, es señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre pasado.

Escárcega fue detenido a mediados de octubre de 2023 en la ciudad de Delano, en California, por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Gómez Leyva, uno de los periodistas más populares de México tanto en radio como en televisión, denunció el 16 de diciembre que dos personas le dispararon con la “clara intención” de asesinarlo.

El atentado causó polémica en México por tratarse de uno de los comunicadores más reconocidos del país y por la cobertura crítica que realiza frente a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que el crimen no quedaría impune pese a las diferencias ideológicas.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp