Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que investiga las fallas de la transmisión por internet del Segundo Debate Presidencial, que provocó el corte de la emisión en al menos dos momentos, durante las presentaciones de los candidatos y tras una hora y 44 minutos de haber comenzado.

“Debido a que se dieron intermitencias en el servicio durante el transcurso del debate, el INE inició las investigaciones de manera inmediata con el objetivo de deslindar responsabilidades y tomar las acciones pertinentes”, señaló en un comunicado.

El INE detalló que previo al inicio del debate en los Estudios Churubusco, “se presentaron incidencias en el servicio de internet, concretamente en el área de sala de prensa, el cual fue brindado por una empresa proveedora”.

Apuntó que desde que se detectó esta situación, personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS), en colaboración con la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), “solicitó a la empresa que atendiera las causas de la falla a fin de restablecer de inmediato el servicio”.

“Posterior a esto, el INE verificó que se restaurara el servicio de internet, el cual estuvo disponible para los medios de comunicación en el resto de la transmisión del debate”, señaló.

El organismo electoral informó que el seguimiento puntual de estos incidentes lo realizará la Comisión Temporal de Debates del Instituto.

“El INE lamenta cualquier inconveniente ocasionado por las intermitencias en el servicio de internet durante el debate”, dijo, al tiempo que agradeció la comprensión de los medios de comunicación y el público.

“Cabe destacar que se está investigando el incidente para tomar las medidas pertinentes y evitar futuras eventualidades”, finalizó el instituto.

WhatsApp