Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Ejército abatió a siete presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un enfrentamiento con rifles de alto poder en una zona indígena purépecha de Michoacán.

Informes de la XXI Zona Militar, con sede en la capital estatal, Morelia, revelaron este domingo que el enfrentamiento se registró cerca de la medianoche del sábado en la plaza principal del poblado de Patamban, Tangancícuaro.

El intercambio de fuego ocurrió cuando una patrulla militar se encontró de frente con dos vehículos civiles, en los que viajaba el grupo de supuestos criminales.

La balacera se extendió hasta la madrugada de este domingo por las calles Javier Mina, Libertad y Benito Juárez, donde quedaron los cadáveres de siete presuntos sicarios.

Los civiles abatidos portaban vestimentas con camuflaje tipo militar y diverso equipo táctico, así como siete rifles de asalto tipo AK-47 y uno más AR-15.

En la zona las autoridades confiscaron 46 cargadores con un millar de cartuchos útiles.

En el fuego cruzado resultó herida una pareja, identificada como Jennifer M. y Roberto J., de 34 y 35 años de edad, respectivamente, quienes estaban cenando en un puesto de comida en la plaza principal, por lo que trasladaron a ambos a un hospital regional.

Personal de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil, se desplegó en la zona en apoyo del Ejército con un operativo de búsqueda de presuntos cómplices de los sicarios abatidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cadáveres de los siete civiles están en el Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad colindante de Zamora, a la espera de sus familiares los identifiquen.

Tangancícuaro está en el occidente de Michoacán, donde operan sicarios de las organizaciones criminales del CJNG, Los Caballeros Templarios, Los Viagras y Cártel de Los Reyes, estos dos últimos integran el conglomerado delictivo Cárteles Unidos.

Con información de EFE

WhatsApp