Hoy es 21 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Un sismo magnitud 5.1 sacudió Chiapas la mañana de este domingo 21 de abril, según confirmó el Servicio Sismológico Nacional. El evento tuvo lugar a las 10:51 horas y por el momento no hay reporte de daños ni heridos.

Cerca de las 13:05 horas también se reportó otro sismo, ahora de magnitud 5.5 con epicentro cerca de Cihuatlán, en Jalisco, mismo del que tampoco se tiene reporte de daños y es el tercer temblor superior a la magnitud 4 cerca de la entidad este domingo. De acuerdo con SkyAlert, debido a la distancia de 175 kilómetros del epicentro a la costa no se percibió con fuerza.

Tampoco se reportó la activación de la alerta sísmica y Sasmex no ha brindado información al respecto. De acuerdo con SkyAlert, fue un sismo de intensidad débil.

Luego de varios ajustes del Sismológico Nacional, se informó que el evento tuvo epicentro 75 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Algunas de las localidades en las que se percibió el sismo de este domingo son: Pijijiapan, Tapachula y Tonalá, en Chiapas, así como en Salina Cruz y Matías Romero, Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que ya mantiene contacto con las autoridades de las entidades afectadas por el sismo para proporcionar ayuda en caso de que sea necesario.

Protección Civil de Chiapas igual se comunicó y dijo que luego de las primeras revisiones, no se reportaron heridos ni daños a inmuebles a una hora del sismo.

Chiapas es el tercer lugar en sismos a nivel nacional, y en lo que va del año se han reportado mil 151 temblores, muchos de ellos de por encima de la magnitud 4, aunque no han representado un problema para la población en general.

El sismo de esta mañana en Chiapas acompaña los dos temblores que hubo en la costa cercana a Jalisco minutos antes, mismos que fueron de magnitudes 4.4 y 4.5 respectivamente. A pesar de la intensidad fueron imperceptibles debido a la lejanía con la costa, según explicó SkyAlert.

En la semana hubo otro sismo de magnitud 5.6 en Baja California Sur, siendo en un lapso de tres días que se reportaron dos de los sismos de mayor intensidad en lo que va del año.

WhatsApp