Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

Diputados avalan en comisiones transferir recursos del Fondo de Aportaciones al IMSS-Bienestar

Diputados avalan en comisiones transferir recursos del Fondo de Aportaciones al IMSS-Bienestar

Diputados avalaron en comisiones la transferencia de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS) al IMSS-Bienestar.

El dictamen que reforma la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud fue aprobado por las comisiones unidas de Salud y de Hacienda y Crédito Público con 43 votos a favor y 31 en contra.

Fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para programar su discusión en el Pleno.

Diputados de oposición reclamaron la centralización del presupuesto y afirmaron que es otro error en materia de salud, porque sería repetir lo que hizo mal el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La diputada por el PAN, Patricia Terrazas, advirtió que el IMSS-Bienestar no tiene infraestructura para atender a toda la población sin seguridad social, por lo que urgió a todas los estados a adherirse.

A su vez, Éctor Jaime Ramírez denunció que el Gobierno Federal quiere apropiarse de 68 mil millones de pesos de los estados y desaparecer el FASS.

En su oportunidad, la diputada morenista Martha Alicia Arreola, dijo que la modificación dará certeza jurídica a todas las entidades sobre el manejo de los recursos.

Daniel Gutiérrez añadió que se evitará la triangulación de los recursos y brindará certeza laboral al personal de salud.

WhatsApp