Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Camila, una niña de 8 años de edad, fue hallada muerta este jueves 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca.

La tarde del 27 de marzo fue secuestrada en un callejón de la colonia La florida, en el centro de TaxcoGuerrero.

Se sabe que la menor habría sido asesinada por la madrugada ante las protestas y movilizaciones para dar con su paradero.

Los secuestradores pedían una suma de 250 mil pesos a la familia para poder liberarla.

La misma noche de la desaparición la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió un boletín para encontrar a Camila.

Familiares de Camila destruyen autos como protesta en Taxco

Los familiares y amigos se han manifestado y bloqueado la Avenida de los Plateros, la principal del municipio y se sabe que retuvieron a tres presuntos participantes en el secuestro y asesinato de Camila.

Como parte de la protesta han dañado varios autos con pintas y volcándolos a mitad de la avenida, mismos que serían de los familiares de los presuntos responsables.

Difunden video de presuntos secuestradores de Camila

Los presuntos secuestradores serían una pareja, de quienes se asegura la subieron a un taxi, de acuerdo con un video de cámaras de seguridad que comenzó a difundirse.

En el video se logra ver un taxi local color blanco y con el número 14 al que suben un hombre y una mujer.

La mujer cargaba un cesto de ropa mientras que el hombre subió una bolsa negra a la cajuela, mientras la mujer le ayudaba a abrirla.

Todo ello ocurrió frente a un local que se llama El Mercadito de Plata frente al cual no solo estaba la pareja sino un vendedor de agua en garrafón y un joven “viene viene”.

Feminicidio de Camila, en medio de una de las celebraciones de Semana Santa más importantes a nivel nacional

Resguardan el bloqueo en Avenida de los Plateros elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en medio de una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa en el país.

Cabe recordar que la Semana Santa en Taxco es uno de los eventos turísticos y religiosos más importantes con difusión a nivel nacional e internacional, que en esta ocasión se ve empañado por el feminicidio de Camila.

Ciudadanos de Taxco cancelan procesiones por Camila: “Nuestros corazones están rotos”

Ciudadanos de barrios como Bermeja han anunciado que no harán procesiones debido al asesinato de Camila y emprendieron rezos como solidaridad con la familia: “Nuestros corazones están rotos”, anunciaron.

Taxco se encuentra en medio de una crisis de violencia generalizada desde meses atrás relacionada con el control de grupos delincuenciales y el cobro de piso.

Taxco se encontraba recuperándose de la violencia de los grupos criminales y la ausencia de turismo cuando llegó la Semana Santa y este atroz crimen.

WhatsApp