Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

 Guadalupe Hernández Gómez, alias La Gorda, identificada por las autoridades capitalinas como líder de una célula disidente del grupo delictivo la Antiunión de Tepito, y quien se disputaba el control de las operaciones delictivas en la Plaza Garibaldi con grupos antagónicos, fue detenida en un operativo conjunto que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia al realizar dos cateos en las colonias Morelos y Centro, en Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de la SSC, La Gorda cuenta con antecedentes delictivos de 2021 por delitos contra ala salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho; además se conoció que se disputaba con Mireya Hernández Vázquez, alias La Señora o Patrona, esposa de Jorge Flores Concha, El Tortas, el control de las operaciones en la Plaza Garibaldi.

La rivalidad entre las mujeres llevaron al hallazgo de mantas con mensajes en contra de La Gorda y otros de sus colaboradores, luego de que La Señora o Patrona fue detenida por policías capitalinos el 28 de marzo pasado.

Los informes de investigación indican que tras la captura de la esposa de El TortasLa Gorda asumió el control de las operaciones delictiva, pero cambió de domicilio a la colonia Morelos en Venustiano Carranza para evitar posibles ataques de su rivales.

La SSC informó que la mujer operaba en inmuebles localizados en la calle Nacional de la colonia Morelos y en la calle San Camilito, en la colonia Centro.

La mujer de 42 años de edad fue detenida, además se aseguraron alrededor de ocho kilogramos de mariguana y 388 dosis de supuesta cocaína.

La supuesta delincuente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público y los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

WhatsApp