Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Guerrero confirmó este viernes la detención de José ‘N’, implicado en el feminicidio de la menor Camila en Taxco.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de feminicidio. El sujeto fue detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

El jueves, el secuestro y posterior asesinato de la niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, provocó protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los presuntos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila ‘N’, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

WhatsApp