Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador de mascotas. Presuntamente el hombre trasladaba al perro a un lugar donde atenderían sus lesiones.

El perro viajaba sentado en las piernas de un hombre que lo abraza en todo momento para impedir que los policías se lo arrebataran o lo bajaran del Metro, como finalmente sucedió.

Le voy a indicar la forma correcta de transportar a un perro, por favor, acompáñeme, expresó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participó en los hechos”

Con el hombre y el perro fuera del vagón, un segundo policía comentó desde el anden a los usuarios del Metro que atestiguaron el actuar de la autoridad.

Se toman las medidas necesarias, ¿a quién le gustaría que lo mordiera?”, preguntó el oficial.

En un mensaje en su cuenta de X, el Metro detalló que “a solicitud de usuarios” el perro y el hombre fueron sacados del vagón, pues no contaba con las medidas de seguridad para su traslado.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp