Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Autoridades de Veracruz confirmaron este sábado un derrumbe de cerro en el municipio de Mixtla de Altamirano, ubicado en la sierra de Zongolica.

En redes sociales, Protección Civil de Veracruz detalló en un comunicado que el derrumbe se registró aproximadamente a las 10:40 h, en la carretera que conduce desde la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano hacia seis comunidades.

La autoridad veracruzana explicó que no se registraron personas lesionadas ni afectaciones en viviendas o inmuebles al localizarse apartado de las localidades.

Sin embargo, la dependencia confirmó que hay comunidades incomunicadas por este derrumbe: son Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla.

“La zona se encuentra abanderada y el incidente es atendido por elementos de PC Estatal y municipal, así como Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del ayuntamiento, además de activarse equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)”, explicó Protección Civil de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp