Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, anunció que los resultados del Conteo Rápido favorecen a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, con el 58.3%, por lo que con esto se convertirá en la primera mujer en gobernar México.

La candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, registró el 26.3% y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez tiene un rango de 10%.

Taddei refirió que los resultados dan un nivel de confianza de 95% y se registró una participación de entre el 60% y 61% de la lista nominal de electores.

La principal finalidad de esta muestra es ofrecer a la ciudadanía una primera aproximación de los resultados de manera oportuna de la jornada electoral.

Hasta el corte de las 23:15 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares registraba 38 mil 616 actas computadas que arrojaban el 57.2419% para la candidata oficialista contra el 30.0785% para Xóchitl Gálvez del PAN y el 10.3252% para Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

El INE señaló que ninguno de estos resultados tiene efectos legales; son únicamente preliminares. Los resultados oficiales y definitivos son los que se derivan de los cómputos distritales, realizados después de la elección presidencial de este domingo, mismos que inician el 5 de junio.

WhatsApp