Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El estar en condición de moroso ante las entidades financieras dificulta obtener la aprobación de un préstamo. Si te encuentras en esa situación, te sorprenderá saber que existen algunas otras alternativas. Se trata de productos financieros que no toman en cuenta si el cliente se encuentra registrado en el fichero por impago. Por ello, te indicaremos los consejos para conseguir dinero de emergencia basados en las características y aspectos que debes tener en cuenta al solicitar préstamos urgentes con ASNEF.

Recomendaciones para obtener dinero de emergencia con ASNEF

Los préstamos con ASNEF les permiten a los clientes que necesitan cubrir una emergencia de cualquier tipo, obtener el dinero de forma inmediata y sin muchas complicaciones. De manera que para que el proceso de solicitud se realice con éxito, toma en cuenta los siguientes consejos:

Conoce el funcionamiento de un préstamo con ASNEF

Es esencial conocer el mercado financiero de los préstamos con ASNEF, de esta manera podrás seleccionar la mejor opción, la que se adapte a tus necesidades y condiciones de pago. 

Cabe destacar, que de seguro se te presentarán muchas alternativas o prestamistas ofreciendo sus productos, por lo que te debes fijar en las condiciones que cada uno ofrece. El funcionamiento de este tipo de préstamos es muy sencillo, incluso a diferencia de los préstamos convencionales, solo se te solicitará algunos documentos. De esta forma la entidad financiera evaluará de forma rápida tu situación económica y procederá a dar una respuesta. 

Aspectos a considerar de un préstamo con ASNEF

● Intereses: Este aspecto se podría decir que es el más relevante al que se debe prestar atención, ya que este tipo de préstamos con ASNEF, suelen tener las tasas de interés más elevadas que los préstamos tradicionales, esto puede suponer un problema a mediano plazo para la economía del cliente.

● Plazo de devolución: El plazo aplicado a este tipo de producto financiero es muy breve, de dos o tres meses como máximo, incluso algunos casos sólo de 30 días. Así que debes considerar muy bien este aspecto ya que puede suponer un riesgo para tus finanzas.

● Importe: Por lo general los préstamos con ASNEF se caracterizan por ofrecer cantidades muy ajustadas, en este caso como cliente debes evaluar si el dinero que obtendrás será suficiente para afrontar el pago que necesitas para cubrir tu emergencia. 

● Cuotas: Algunos créditos exigen ser devueltos en una sola cuota, mientras que otros permiten fraccionarlo en varios plazos. Deberás evaluar muy bien esta condición pues te será mucho más fácil y cómodo devolver la deuda en varios pagos.

● Penalizaciones: Las entidades financieras que ofrecen dinero de emergencia con ASNEF, por lo general establecen una serie de penalizaciones en caso de que te retrases o caiga en impago, lo que encarece el producto.

Requisitos de un préstamo con ASNEF

● Edad: Debes ser mayor de edad, sin embargo algunas entidades financieras consideran que 21 años es la edad adecuada.

● Tener la ciudadanía española o un permiso de residencia en España.

● Ser titular de una cuenta bancaria.

● Tener un número de teléfono y un email de contacto.

Pasos para conseguir Dinero con ASNEF

1. Solicitud: Este paso consiste en manifestarle a la entidad financiera la solicitud del préstamo, en este proceso se rellena un formulario digital muy sencillo, aunque algunas empresas permiten realizar esta solicitud a través de una llamada telefónica. 

2. Estudio inicial: La entidad financiera revisa y comprueba la veracidad de los datos introducidos en el formulario, donde determinará si se puede aprobar la cantidad de dinero solicitado. Por lo general, este paso puede tomar un tiempo de espera no mayor a 10 minutos, es decir, el proceso es rápido.

3. Envío de la documentación: En caso de que la respuesta sea favorable, se te pedirá que envíes de forma online la documentación que compruebe los datos o información reflejada en el formulario, que demuestra que eres un cliente solvente y que podrás cubrir la deuda. Aún así, a los préstamos con ASNEF no se les exigen muchos documentos, solo los últimos movimientos que puedan demostrar la situación económica actual. Que demuestren solidez financiera, para responder de forma eficiente a cada pago del préstamo.

4. Preparación de la firma: Una vez evaluados todos los recaudos se establecen las cuotas, intereses, comisiones y posibles gastos administrativos. Estos se detallan en el contrato, además del tiempo de devolución, debes asegurarte de comprender cada uno de los términos, en especial la letra pequeña del contrato.

5. Firma: En caso de estar de acuerdo con todo podrás firmar el préstamo, para ello sigue las instrucciones de cómo realizarlo según indique el prestamista, para luego obtener la totalidad del préstamo en la cuenta que hayas indicado en el formulario. 

Así que al tomar en cuenta estos consejos para conseguir dinero de emergencia con ASNEF, podrás obtener financiamiento de forma rápida y sencilla. 

WhatsApp