Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este sábado concluyeron los cómputos distritales para diputaciones federales.

En un comunicado, se indicó que de acuerdo con los plazos legales, marcados por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), este sábado 8 de junio se entregaron los cómputos por entidad federativa, luego de recontar los paquetes electorales correspondientes a diputaciones federales.

De acuerdo con dichos cómputos, realizados en los 300 consejos distritales, los resultados finales por partido político son los siguientes:

Morena obtuvo el 40.84 por ciento de la votación, el Partido del Trabajo (PT), 5.47 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el 8.39 por ciento.

Por su parte el PAN consiguió el 16.89 por ciento de los sufragios, el PRI, 11.13 por ciento, mientras que el PRD consiguió el 2.43 por ciento.

Movimiento Ciudadano se quedó con el 10.92 por ciento de los votos, mientras que una candidtura independiente se alzó con el 0.12 por ciento.

Se apuntó que el porcentaje de participación ciudadana en esta elección fue del 60.54 por ciento.

“Cabe destacar que estos resultados coinciden con los primeros presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido dado a conocer el pasado 2 de junio por la noche, en voz de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala“, explicó en el comunicado el organismo autónomo.

Se espera que sea el próximo 23 de agosto cuando el INE anuncie de manera definitiva la manera en que quedará compuesta la Cámara de Diputados, luego de que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones que se presenten.

WhatsApp