Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La jornada electoral del 2 de junio concluyó de manera oficial a las 18:00 h con el inicio del cierre de las casillas electorales, para dar paso a los primeros cómputos.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) la elección de este 2 de junio transcurrió sin incidentes mayores.
De acuerdo con el último reporte del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), se instaló el 99.9870 por ciento de las casillas.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Martín Faz Mora, explicó que el 18 de abril del 2024, el Consejo General llevó a cabo la selección de una muestra aleatoria de cuatro casillas por distrito para la verificación de las medidas de seguridad que deben tener a efecto de evitar que sean falsificadas.
“La primera verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral tuvo lugar el 25 de mayo del 2024, en la sesión extraordinaria de los consejos distritales, antes del inicio de la entrega de los paquetes electorales a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla”, indicó.
La muestra se compone de mil 200 casillas, de las cuales 94 por ciento corresponden a casillas básicas y contiguas, 5.2 a casillas extraordinarias y 0.75 a casillas especiales”, detalló Faz Mora.
Estas elecciones, en las que una mujer podría llegar por primera vez a la Presidencia de México, son las más grandes porque se renovarán más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve Gobiernos estatales con un padrón de 98 millones de votantes.
Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp