Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

‘’En la percepción sobre inseguridad pública a nivel nacional, hay una reducción’’,* celebró Claudia Sheinbaum durante una charla con sus seguidores en redes sociales donde abordó los resultados reportados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aseguró que pese a que en la actualidad aún hay trabajo por hacer, es importante que en comparación a diciembre de 2018, cerca del 80 por ciento de las personas se sentían inseguras en México, y hoy 59.1 por ciento tiene una percepción de inseguridad en el país.

*“Esa tendencia a la disminución quiere decir que la gente se siente en general más segura de lo que se sentía en 2018”, agregó.*

Asimismo, en la transmisión en vivo, recordó que en la Ciudad de México se ha vivido una disminución histórica en la percepción de inseguridad, pues puntualizó que en el primer trimestre de 2018, el 92.3 por ciento de las capitalinas y capitalinos se sentían inseguros, cifra que se ha reducido al 55.3 por ciento, gracias a la Estrategia de Seguridad implementada en su tiempo como Jefa de Gobierno.

*‘’Sigue disminuyendo y se sigue haciendo un buen trabajo en la Ciudad de México. Eso es importante porque se habla mucho de la inseguridad, pero hay que ver los datos duros y es importante la percepción de la ciudadanía’’, concluyó.*

WhatsApp