Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Claudia Sheinbaum acusa a PAN y PRI de repartir notarías ‘para robar’

Claudia Sheinbaum acusa a PAN y PRI de repartir notarías ‘para robar’

El PRI y el PAN se repartieron las oficinas recaudadoras y las notarías de Coahuila “para robar”, acusó la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En Hidalgo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó mítines en Tulancingo y Mineral de Reforma; en este último punto se lanzó contra el pacto del PRI y el PAN para construir un gobierno de coalición en Coahuila, dado a conocer por el líder blanquiazul, Marko Cortés.

“¿Saben que se repartieron? Notarías, oficinas recaudadoras, direcciones de escuelas públicas, magistrados, el instituto de transparencia, que tanto defienden, era parte de ese acuerdo. ¿Para qué creen ustedes que quieran un priista una oficina recaudadora, o un panista?, para robar, si no para qué”, soltó.

Sheinbaum calificó además la elección de la candidata a la Presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, como “una simulación”, porque en el reparto entre ambos partidos le tocaba de manera previa al PAN.

“Pero además ahí decía que la Presidencia le tocaba el PAN, o sea hicieron una simulación de quién era la candidata, ya lo sabían desde antes, y también firmaron que al PAN le tocaba el Gobierno de la Ciudad de México. Imagínense los acuerdos que hay para la Presidencia si llegaran a ganar”, planteó.

La morenista negó que su partido compre a las empresas encuestadoras que le dan ventaja en la contienda.

Presumió que en Hidalgo –donde nació la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez– las encuestas colocan a Morena 40 puntos arriba.

“Como vamos tan arriba ya dicen que compramos a las empresas encuestadoras. Pues acabo de ver una encuestadora que no había visto, aquí en Hidalgo estamos 40 puntos arriba del segundo lugar”, dijo.

Antes, en Tulancingo, prometió que como presidenta construirá un tren que una al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la ciudad de Pachuca.

Por otra parte, en un encuentro con empresarios de la entidad, dijo que se continuará con el incremento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, ya que éste debe ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la cuarta transformación. “Para que en México siga habiendo desarrollo, tiene que seguir creciendo el ingreso. El incremento salarial en México se ha dado con consenso con los empresarios”, apuntó.

Con información de El Financiero

WhatsApp