Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Chilpancingo, capital de Guerrero, permanece sin clases ni transporte público derivado de la ola de violencia en la ciudad.

Las actividades escolares se suspendieron en instituciones educativas para evitar que los alumnos permanezcan en situación de vulnerabilidad, debido a que no se ha regularizado el transporte.

Hasta el momento, no se cuenta con una decisión a nivel municipal o estatal, pero algunas de las principales escuelas de la capital guerrerense han informado en redes sociales de la decisión mantener suspendidas las clases, entre ellas las secundarias Raymundo Abarca Alarcón, Antonio I, Delgado y Galo Soberón y Parra, Técnica 185, Heberto Castillo Martínez.

De igual manera, permanecerán sin clases la Preparatoria 9, el Centro Escolar Chilpancingo (CECH) y el Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) han limitado sus actividades.

El transporte público se paralizó en Chilpancingo, Guerrero, tras el ataque armado contra unidades de distintas rutas que dejó cuatro muertos.

De acuerdo con reportes policiales, el primer ataque fue después de las 6 de la mañana contra un conductor de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, frente al mercado San Francisco, en donde murió.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp