Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó por las movilizaciones anunciadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) por las principales carreteras y autopistas de México.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que las vías que éste opera que se prevé que resulten afectadas son:

Autopista Puebla-Veracruz.
Autopista México-Querétaro.
También se prevén afectaciones en las siguientes vías:

México—Pachuca.
México—Puebla.
Circuito Exterior Mexiquense.
Toluca-Naucalpan.
“Se espera que no exista el cierre de los carriles para la circulación. La manifestación se dará por uno o dos carriles con paso lento de las unidades transportistas”, adelantó Capufe.

Caminos y Puentes Federales llamó a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos.

El paro nacional se llevará a cabo por el incumplimiento de las autoridades de sus demandas de seguridad.

Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras, toda vez que, alegan, “ya no queremos abrazos sino que realmente se tomen acciones de inteligencia” para abatir los ataques a operadores y unidades.

Asimismo, piden la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y que se regule el parque vehicular.

Que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte emplaque los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; que se reclasifiquen carreteras a fin de proteger a los usuarios; un reglamento de grúas que aplique a nivel estatal y federal.

También se manifiestan contra la tramitación de un permiso municipal, pues defienden, no se debe pagar para realizar su trabajo.

Protestarán además contra abusos y extorsiones por parte de policías municipales, estatales y federales, así como contra la conversión de algunas carreteras a autopistas de cuota.

WhatsApp